Se trata de un artista norteamericano nacido en Seattle, el 27 de noviembre de 1942. Su nombre real fue James Marshall Hendrix.

1035x807-20140717-jimihendrix-x1800-1405632282Lo sorprendente de Jimi Hendrix, es que nunca tuvo una educación musical formal, sino que aprendió a tocar la guitarra a los 11 años, usando una guitarra acústica de segunda mano que su padre le regaló. Luego, ya en 1959, su padre le regala una guitarra eléctrica.

Comienza a tocar música acompañado del grupo King Casuals, siendo luego contratado por Little Richard, otro famoso músico norteamericano. También acompañó a Solomon Burke. Asimismo, fue admirador de Bob Dylan, lo cual lo relaciona también al rock blanco.

Finalmente, Jimi Hendrix, logra tener su propia banda en 1965, se llamó Jimmy James and the Blue Flames, consiguiendo tocar en un club de envergadura como Ondines. No obstante, es en este momento de su vida cuando empieza a consumir marihuana y LSD, acorde a la onda psicodélica de los músicos de su tiempo.

Aunque audiciona para Decca, es rechazado; de modo que se mueve para Londres en 1966, y es contratado por Polydor. Como no contaba con los recursos económicos necesarios para grabar su primer single, tiene que empeñar su guitarra, pero con el dinero obtenido graba “Hey Joe” en 1967.

El mismo año, junto a Chas Chandler, bajista de The Animals, forma The Jimi Hendrix Experience, con la cual tocaría hasta 1969.

En 1967 también, en el Festival Pop de Monterrey, por primera vez quema su guitarra en público, algo que repitió en su presentación en Newport y en Woodstock Music & Art Fair, un evento memorable de la faceta del eximio guitarrista.

En 1969 comienza a tocar en solitario, acompañando y siendo la sensación de Woodstock de aquel año.

Luego de tan violento ascenso de su carrera musical, el 18 de septiembre de 1970, muere por tragar su propio vómito, esto producto a su vez de una mezcla de somníferos con alcohol.

Se le recuerda también por haber sido considerado como el autor del mejor riff de la historia musical en su canción “Voodoo Child”, superando a otros eximios músicos.