Orígenes y características de The Eagles

1401x788-GettyImages-94411469The Eagles es una banda que ha generado opiniones, a veces contrapuestas, respecto a su obra musical. The Eagles es una banda de música originaria de California, Estados Unidos. Nació en 1971 sus integrantes fueron: Bernie Leadon (guitarra), Glenn Frey (guitarra), Randy Meisner (bajo) y Don Henley (batería).

El estilo musical de esta banda se basa en el country, y es que sus integrantes eran músicos ya con experiencia en esta música. Se caracterizaron por interpretar piezas instrumentales de elevada dificultad, melodías no muy complejas y letras con matices entre la alegría y la tristeza.

El ascenso de la popularidad de The Eagles

Hasta antes de 1976, la popularidad de The Eagles no era tan grande. Sin embargo, existen dos hechos a destacar en su historia y que afectaron la forma en que The Eagles sería recordada.

Ambos eventos ocurren entre 1976 y 1977, y son los siguientes:

  • El primero de esos eventos es el lanzamiento de su álbum recopilatorio Their Greatest Hits (1971 – 1975), que contiene 9 sencillos de la banda hasta 1976, a lo cual se suma la canción “Desperado” que no había sido lanzada hasta entonces como sencillo. Este álbum, según datos hasta el año 2009, contaba con un total de 42.000.000 de copias vendidas, lo cual lo convierte en uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, y el álbum recopilatorio con más ventas en la historia de la música en los Estados Unidos.
  • El segundo evento importante que influyó decisivamente en la popularidad de la banda, ocurrió con el lanzamiento del álbum Hotel California. Fue un álbum que, durante ocho semanas, ocupó el primer lugar en las ventas. Los dos sencillos que forman parte de este álbum, y que llegaron a ser los número uno de las listas de éxitos de Billboard Hot 100, son “New Kid in Town” y “Hotel California”.

Ambas producciones sirvieron para que The Eagles se popularizara, contando en la actualidad con fans así como con detractores que aducen que The Eagles tiene más popularidad de la que se merecería.