A lo largo de la historia del rock han existido diversas personalidades cuyo talento y originalidad les permitió abrirse paso en la historia. Algunas de estas personalidades son:

  • Bill Haley:

Bill Haley es el primer ídolo de la música rock, lo cual no quiere decir que sea quien dio inicio al rock and roll como estilo. Algo interesante sobre Bill Haley es que no encajaba con el molde de rockero como se conoce hoy en día; esto es, no fue pobre, no tenía el sex-appeal característico de una estrella de rock, y ya era un músico profesional con un recorrido rastreable cuando aquella canción que lo hizo más popular “Rock around the clock” alcanzó su mayor éxito.

  • Elvis Presley:

8a8845a5a50a4f77d72f85d41742a7ba-Elvis Presley es conocido como el rey del rock and roll, aunque al igual que Haley no es quien inventa este estilo musical; no obstante, es quien lo hace lucir entre la población, principalmente norteamericana. No existe consenso sobre si el impacto de The Beatles o el de Elvis Presley -que coexistieron- fue el más arrollador, sin embargo, la figura de Elvis Presley con sus características musicales y artísticas, propias de una persona afroamericana, es un ícono del rock and roll, a pesar de su carácter conservador.

  • Jimi Hendrix:

No por nada, Jimi Hendrix es considerado el más eximio guitarrista eléctrico de la historia en el mundo del rock. Con una prodigiosa zurda para tocar la guitarra, se le considera un revolucionario en este estilo, dado que saturaba el sonido en los amplificadores y usó el pedal wah-wah para generar efectos novedosos. Tocó junto a numerosos artistas de renombre como Sam Cooke, Ike & Tina Turner, y los Isley Brothers.

  • Paul McCartney:

Sus habilidades como compositor, junto a la figura del gran John Lennon, le aseguran un lugar destacado en la historia del rock and roll. Es el compositor más exitoso a nivel comercial, y cuenta en su haber con 60 discos de oro y ventas que ascienden a 100 millones en sencillos, solo en Gran Bretaña. Es autor de la canción más versionada de la historia, que es “Yesterday”.