Orígenes de Led Zeppelin

ec1b2ff558ce8acd7f93ebd661b8d17dLa banda Led Zeppelin es una banda del Reino Unido que surge a finales de los 60s. Su fundador es Jimmy Page, quien era un prestigioso músico integrante de otra banda muy importante en la historia del rock, The Yardbirds. Page ya quería abandonar este proyecto.

En un primer momento Chris Dreja formaría parte del nuevo proyecto pero decide dedicarse a la fotografía. Por ello, Jimmy Page se encuentra en la necesidad de armar una banda por sí solo. Contacta a John Bonham para que se hiciese cargo del batería. De igual forma, contacta a John Paul Jones, quien se encargaría del bajo, aunque finalmente se encargaría de los teclados. En último lugar, a Jimmy Page le recomiendan a un joven, aún entonces desconocido vocalista, cuyo nombre es Robert Plant, con quien la banda estaba completa.

El aumento de los admiradores de Led Zeppelin

  • Es su segundo álbum, Led Zeppelin II, el que alcanza el primer lugar, destronando a Abbey Road de The Beatles. Es entonces que los admiradores de Led Zeppelin comienzan a aumentar de manera más gravitante.
  • El álbum Led Zeppelin IV es el más vendido de sus obras, con más de 23 millones de copias adquiridas. Contiene su emblemático tema “Stairway to heaven”, que pasaría a la historia.
  • Por todo ello, Led Zeppelin adquirió para sus admiradores un carácter incluso de leyenda. Sus seguidores participan del ritmo desenfrenado de fiestas con alcohol, drogas, comportamiento violento en los hoteles y fiestas sexuales de las que participan sus groupies.
  • El álbum “Physical Graffiti” (1975) destaca por ser el más experimental. Contiene temas como “Kashmir”, el tema definitivo de la banda para Robert Plan. Este álbum según la crítica es uno de los mejores de la banda y también contribuyó a que sus seguidores se sigan multiplicando.

Por su talento y capacidad de mezclar blues rock, psicodelia, folk y hard rock; así como por sus estremecedoras participaciones, y sus excesos, Led Zeppelin se ha convertido en una banda considerada como una de las más famosas de la historia del rock y con admiradores a nivel mundial.