La historia del rock ha estado siempre manchada por tragedias y sinsabores que han marcado para siempre el colectivo de la música. Y quizá uno de los eventos más desafortunados es la muerte prematura de una estrella del rock que aún tenía mucho más para dar.

Dicen que la historia es cíclica y se repite, y este dicho se ha comprobado varias veces en la historia de la música con el desafortunado club de los 27. Cuando nos referimos a este club estamos hablando de músicos que murieron a los 27 años, víctimas en su mayoría de la depresión y el abuso de drogas.

Estos artistas se fueron cuando estaban en la cumbre de sus carreras y aún les quedaban muchos años por delante, pero se convirtieron en leyendas instantáneas que perdurarán para siempre. Aunque son muchos los que han muerto a los 27, aquí enlistaremos algunos de los casos más famosos de este club:

* Jimmy Hendrix: Guitarrista estadounidense que murió ahogado en su vómito, víctima del alcohol y la droga.

Jim Morrison* Jim Morrison: Cantante, poeta y músico conocido por su banda The Doors. Murió en una bañera en París, donde está enterrado.

* Jannis Joplin: Una gran cantante que revolucionó la escena del rock. Fue de las primeras mujeres en incursionar en este mundo. Falleció por su adicción a la heroína.

* Kurt Cobain: Un pionero en la música grunge. Era compositor, músico y cantante que saltó a la fama con su grupo Nirvana. Cobain se suicidó, víctima del abuso de drogas y la depresión.

* Amy Winehouse: Esta excelente cantante londinense ha sido la última en entrar en este club. En 2011, Amy estaba intentando desintoxicarse y vencer su adicción a las drogas y al alcohol. Sin embargo, recayó en su alcohlismo lo que terminó matándola el 23 de julio de ese mismo año.